Inicio NoticiasEconómicas Advierten que productores agrícolas no quieren venir a Caracas: “El hampa los tiene azotados”

Advierten que productores agrícolas no quieren venir a Caracas: “El hampa los tiene azotados”

Por Indira Crespo
caracas productores

Caracas, 20 de octubre de 2019/.- El diputado, Alexis Paparoni, presidente de la Subcomisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional, advirtió el riesgo que corren  los principales centros urbanos del país de quedar “desabastecidos de alimentos” pues los productores “no quieren acudir a las ciudades por los altos niveles de inseguridad a los que están expuestos en las vías y dentro de las urbes.”

El Coordinador Político del Plan País Agroalimentario informó  para 2020, no se producirá ni el 15% de los alimentos que se necesitan, al tiempo que aseguró que desde la Subcomisión llevarán ante organismos internacionales el registro de todos los delitos que han sufrido los campesinos venezolanos y ante los cuales las autoridades nacionales no han ofrecido respuesta.

“Hay muchos productores que ya no quieren ir a Caracas porque el hampa los tiene azotados”, dijo. “Tenemos el caso de dos productores de papas de Mérida, Carlos Méndez y Ricardo Molina que tienen más de 15 días desaparecidos luego de vender toda su mercancía en el mercado de coche. No aparecen ellos y no aparece el camión”, señaló el parlamentario.

En cuanto al sector agropecuario dijo que por ejemplo en el estado Apure más del 70 por ciento de las fincas ganaderas han sido robadas.

Escuche la entrevista por FedecamarasRadio

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Datos BCV) Las cifras de inflación, consumo y PIB que confirman 20/10/2019 - 9:14 am

[…] Advierten que productores agrícolas no quieren venir a Caracas: “El hampa los tiene azotados” […]

AN aprobó creación de Frente de Defensa para productores agrícolas 05/11/2019 - 9:34 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Advierten que productores agrícolas no quieren venir a Caracas: “El hampa los tiene azotados” […]

Los comentarios están cerrados