Inicio NoticiasNacionales Aeropuerto de Maiquetía sin electricidad desde este lunes

Aeropuerto de Maiquetía sin electricidad desde este lunes

Por Barbara Cordova
Maiquetía

Caracas, 10 de septiembre de 2019. Este lunes una explosión ocurrida cerca de la termoeléctrica Tacoa, dejó sin servicio eléctrico varias zonas de La Guaira, entre ellas el Aeropuerto de Maiquetía.

El ruido y el humo despertaron temor en los habitantes de la zona y los trabajadores de la planta fueron evacuados por razones de seguridad, junto a los vecinos del sector.

Según algunos medios de comunicación, informaron que, extraoficialmente, se pudo conocer la explosión de un transformador en el Completo Generador Josefina Joaquina Sánchez de Tacoa en Vargas, específicamente en Catia La Mar, dejando sin electricidad al aeropuerto y zonas aledañas.

Por otra parte, se dio a conocer la mañana de este martes que, en Maiquetía se está usando la planta eléctrica porque persiste la falla del servicio, pero no funciona para correas ni equipaje; el chequeo y el proceso se migración se está haciendo manualmente, lo que está generando retrasos.

Apagón fraccionado en Caracas

Recordemos que el día de ayer, se registraron varias zonas de la Gran Caracas y parte del estado Miranda con fallas eléctricas.

El municipio más afectado de la capital fue Chacao, debido a que la falla se originó en gran parte del mismo.

“Personal operativo se encuentra realizando maniobras para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible”, afirmó vocero de Corpoelec.

Hasta esta hora aún reportan sectores de Caracas con deficiencia en el servicio.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/ahora-apagon-caracas-estados/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados