Inicio NoticiasEconómicas ¿Afectan o no a los venezolanos las sanciones de Donald Trump?, Esto dice el economista Luis Oliveros

¿Afectan o no a los venezolanos las sanciones de Donald Trump?, Esto dice el economista Luis Oliveros

Por Indira Crespo
174 Lecturas
sanciones Maduro trump Donald Trump aplica nuevas sanciones contra Venezuela y algunas instituciones públicas

Caracas, 15 de julio de 2019/.- Las sanciones financieras que ha impuesto el gobierno de Donald Trump contra la empresa petrolera PDVSA, Banco Central de Venezuela (BCV)  y a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, ha generado un debate sobre las consecuencias que estas pueden generar en la población venezolana.

Al respecto, el economista Luis Oliveros, da a conocer 6 verdades sobre dichas medidas, para ser responsables a la hora de abordar el tema:

  1. Las sanciones NO iniciaron (ni de cerca) la crisis económica (culpables Chávez y Maduro).
  2. SI generan problemas a los venezolanos.  
  3. Es mentira que impactan solamente al régimen.
  4. Recordemos: una cosa son sanciones individuales (directas a personajes del régimen para generarles incentivos para un quiebre) otra muy distinta las que se aplican al país (que impactan a todos los venezolanos y muy poco al régimen, que con reprimir y usarlas como excusa tiene).
  5. A los cubanos (+50 años), Zimbabuenses (+30 años) y un largo etc., también les dijeron (compatriotas en el exterior) que las sanciones generarían la caída del régimen.
  6. Estamos en el peor de los mundos. Unas medidass de este tipo por muchos años, serían trágicas para los venezolanos.

Las sanciones que aplica el gobierno de EEUU al régimen de Nicolás Maduro, se han incrementado en torno a los funcionarios que han tenido responsabilidad en casos de torturas y tratos crueles hacia los venezolanos, en especial contra aquellos que se encuentran detenidos por razones políticas.

Igualmente, han sancionado a los que llaman “complices” de casos de corrupción, que han generado millones de pérdidas en la industria nacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados