Inicio NoticiasInternacionales Afirman que no fue The Washington Post quien aseguró que en Bolivia no hubo fraude electoral

Afirman que no fue The Washington Post quien aseguró que en Bolivia no hubo fraude electoral

Por Yohan Pimentel
311 Lecturas
The Washington Post Fraude electoral- Senado de EEUU pidió Bolivia

Caracas 29 de febrero de 2020. El periodista Jeanfreddy Gutiérrez, publicó este sábado a través de su cuenta en Twitter, una explicación en la que afirmó que no fue el diario The Washington Post, quien aseguró que no se halló evidencia de fraude en elecciones de Bolivia.

Gutiérrez, acotó que “no fue una investigación del diario sino es un espacio independiente llamado Monkey Cage, en la que académicos hacen análisis”.

“La nota es de dos investigadores y expertos electorales del MIT: John A. Curiel, del laboratorio de Ciencia y Datos Electorales y con doctorado en ciencias políticas. Y Jack R. Williams @Master0fNull, del mismo departamento del MIT. Ambos hablan de golpe”, explicó el periodista.

El análisis de Curiel fue solicitado por el Center for Economic and Policy Research, cuyo director, Mark Weisbrot, ha señalado a la OEA de “facilitar el golpe de Estado”, es la mente maestra detrás del Banco del Sur, un invento fallido de Chávez, detalló el periodista en tuit.

“Además de haber defendido a los “gobiernos progresistas” de América Latina en el Congreso de EEUU y como columnista, culpando al FMI de los problemas económicos de la región, Weisbrot es descrito por el propio TWP en 2007 como un defensor de Chávez (…) Como economista no ha tenido las mejores predicciones. En 2013 dijo que la posibilidad de hiperinflación en Venezuela era “muy remota (…) Asistió a una manifestación en la embajada de Venezuela en Washington a un año de la muerte de Chávez, dónde criticó a medios y opositores”, dijo.

“Ha sido criticado por manipular datos económicos para hacer quedar bien a Chávez como co-guionista de South of Border, la película de Oliver Stone sobre “gobiernos progresistas” de Latinoamérica, por el ex jefe de la sección Sudamérica del NYT (…) Así que: es engañoso decir que The Washington Post encontró que no hay evidencia del fraude”, agregó el periodista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

La Comunicación en el Trabajo ¿Es eficiente? - Punto de Corte 29/02/2020 - 17:08

[…] Afirman que no fue The Washington Post quien aseguró que en Bolivia no hubo fraude electoral […]

MIT se desvincula de estudio que pone en duda fraude electoral de Bolivia 05/03/2020 - 20:32

[…] Lea también en Punto de Corte: Afirman que no fue The Washington Post quien aseguró que en Bolivia no hubo fraude electoral […]

Los comentarios están cerrados