Inicio NoticiasNacionales Afirman que solo se recaudó 25% de la ayuda humanitaria requerida

Afirman que solo se recaudó 25% de la ayuda humanitaria requerida

Por Mariana Moreno
185 Lecturas
Cruz Roja

Caracas, 6 de diciembre de 2019. Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite, afirmó que de los 222 millones de dólares requeridos para implementar el Plan de Ayuda Humanitaria, solo se logró recaudar 25 %.

Advirtió que existe un escepticismo en el ámbito internacionales sobre la situación real de Venezuela, debido a la falta de información.

Destacó que existe una falsa imagen de que la emergencia es por causas políticas, lo que priva la captación de donaciones por causas humanitarias.

“Exactamente 25 % es lo que logró recaudar este año. No hay cultura de generar información en Venezuela, datos duros, con metodologías técnicas que puedan certificar que, si yo pongo unos recursos, una donación, se van a atender un buen número de personas”, aseguró Cabezas.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, exhortó a los organismos pertinentes a centrar la ayuda en la restitución de los derechos de los ciudadanos.

“Es momento de crear espacios de encuentros que tengan que ver con soluciones reales para las personas, la agenda política no puede estar por encima de la gente. Cada día que pasa vemos personas que cruzan la frontera para buscar medicina, es momento de centrarnos en esa emergencia en lo social” agregó en la entrevista el director del organismo.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: USAID aclara que la administración de Guaidó no ha manejado dinero de Ayuda Humanitaria

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados