Inicio NoticiasEconómicas Agencias Navieras iniciaron pagos con petros en Venezuela

Agencias Navieras iniciaron pagos con petros en Venezuela

Por Indira Crespo
253 Lecturas
navieras

Caracas, 24 de enero de 2020/.- Las agencias navieras que operan en Venezuela ya comenzaron a realizar los pagos con el petro, a través de las billeteras digitales que está habilitando la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) se incorporó al cobro de operaciones con el petro, siguiendo la lista de entidades estatales que vienen sumándose al uso del token venezolano.

A partir del 20 de enero de 2020, se encuentran habilitadas las pasarelas de pago correspondientes, para lo cual el Inea ha dispuesto la información en su portal oficial.

José Avelino Goncalves, capitán del puerto de las Piedras, en Punto Fijo, informó que se adelantó la fecha de inicio del uso del petro que estaba pautado para el 10 de febrero

Agregó que la Sunacrip inició el registro de las agencias para la apertura de billeteras con las cuales se harán los pagos con el petro, y que se encuentran en un proceso de capacitación para las empresas.

Avelino Goncalves también aclaró que las planillas para las transacciones serán las mismas reflejadas en euros.

Distintos representantes de las navieras que operan en el país se reunieron el mes pasado con el presidente del Inea, César Romero, y con representantes de Sunacrip, para afinar detalles sobre los pasos a seguir en el pago de los servicios a buques con bandera extranjera.

A partir de ahora, las agencias deberán cambiar sus divisas a petros, que serán transferidos desde la PetroWallet a la billetera del Inea, a través del portal del Sinea-Recaudación.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario