Inicio NoticiasNacionales Agenda del Frente Amplio Venezuela Libre hasta el 21 de mayo

Agenda del Frente Amplio Venezuela Libre hasta el 21 de mayo

Por Mariana Moreno
Frente amplio

Caracas, 4 de mayo de 2018. El Frente Amplio Venezuela Libre anunció este viernes su agenda de actividades hasta el 20 de mayo, fecha prevista para las elecciones presidenciales.

El próximo lunes habrá una rueda de prensa para informar los detalles de la jornada de Asambleas de Ciudadanos y Encuentros ciudadanos que se realizará el día martes 8.

Ese día se realizará una jornada de Asambleas de Ciudadanos y Encuentros populares, con la participación de líderes sociales y políticos del Frente, y con los parlamentarios de la Asamblea Nacional

El miércoles 09 de Mayo habrá una rueda de prensa convocatoria al Congreso de Mujeres de Venezuela.

El jueves 10 de Mayo se realizará el Congreso de Mujeres de Venezuela. Las mujeres de todos los sectores sociales del país realizarán un acto de compromiso con la lucha por el rescate de la democracia, en exigencia por elecciones de verdad y anunciarán una agenda de lucha para todas las mujeres del país.

El congreso se realizará a las 10::00 am en Colegio de Ingenieros de Venezuela-

El viernes 11 y Sábado 12 habrá una Jornada de Asambleas de ciudadanos y Encuentros populares en cada estado del país, con presencia de diputados, líderes nacionales y líderes regionales del Frente Amplio, para coordinar las acciones de lucha y reforzar la organización ciudadana para las batallas que se avecinan.

Para el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 están previstos pronunciamientos de sectores sociales y personalidades nacionales en todas las áreas, rechazando la farsa del 20 de Mayo y convocando a próximas acciones.

El lunes 14 está agendada la visita a las principales representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela, en solicitud de fortalecer la solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por su derecho a elecciones de verdad, y en rechazo a la farsa del 20 de mayo.

Dos días después, el miércoles 16 está previsto un gran acto público llamado «Venezuela unida no se rinde, por tu dignidad y el cambio», en las principales ciudades del país. En Caracas, se realizará en la Plaza aérea (o plaza de los estadios) de la UCV, con la presencia de líderes nacionales, artistas y personalidades del país.

El viernes 18 será la gran jornada nacional de solidaridad con las víctimas de la indolencia y corrupción del gobierno

El sábado 19 se realizará la gran oración ecuménica por la paz de Venezuela, y en contra de la pretensión de eternizar la crisis mediante la farsa del 20 de mayo, en Caracas y en todas las regiones del país.

El Frente Amplio denominó al 20 de mayo como Día de la dignidad de los venezolanos y por eso está previsto realizar actividades como:

• Gran jornada de la dignidad de los venezolanos del mundo. La diáspora venezolana elevará su voz de protesta en todos los rincones del planeta, exigiendo mediante sus firmas el desconocimiento de los respectivos gobiernos donde se encuentren a la farsa montada por la dictadura ese día, y solicitando solidaridad con la lucha de los venezolanos dignos por tener una elección presidencial de verdad.

• Convocatoria a plenar nuestras Iglesias y templos en todas las poblaciones del país, portando tu bandera tricolor como símbolo de dignidad.

• Gran cacerolazo nacional en el momento que se anuncie los “resultados” ya prefabricados de la farsa de ese dia, en rechazo a la burla al pueblo venezolano

A partir del 21 de mayo habrá una nueva estrategia: Promover la protesta social democrática, pacífica y articulada a nivel nacional que obligue al Gobierno a negociar la realización de elecciones libres.

Premisas:

1. Frente a nuevas realidades, se imponen nuevas formas de lucha. Algunas de las cuales, aunque eficaces, no siempre son visibles.

2. Una dictadura se derrota sólo con la movilización y protesta de toda la sociedad.

3. Por ello y para ello, requerimos la unidad de todos los sectores patriotas y demócratas del país.

4. Esto exige iniciar un proceso de reconciliación nacional de todos quienes no queremos que Venezuela muera.

5. La causa de toda esta crisis es la corrupción e ineficiencia del Gobierno.

6. El Gobierno podrá ocupar por el monopolio de las armas Miraflores siendo minoría, pero no podrá Gobernar al Pueblo rebelde y digno de Venezuela.

7. Venezuela es un país con un gran futuro, con grandes potencialidades pero necesitamos cambiar el Timonel del barco.

8. Para las batallas que se avecinan, la clave es la organización popular y la vinculación y articulación entre sí de las manifestaciones de descontento y protesta de la población.

Lea también en Punto de Corte(+Comunicado) Frente Amplio: “La solución de la crisis y la salida de la dictadura pasan por no participar en la farsa del 20 de mayo”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Agenda del Frente Amplio Venezuela Libre hasta el 21 de mayo - Noticias Venezuela 05/05/2018 - 9:13 am

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

(Exclusivo PDC) Gabriel Puerta: "Después del 20 de mayo al gobierno se le dificultará aún más, llevar a cabo el ejercicio de la dictadura" 05/05/2018 - 12:00 pm

[…] Lea también: AGENDA DEL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE HASTA EL 21 DE MAYO […]

Anónimo 09/05/2018 - 1:57 pm

2.5

EL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE PARECE QUEDARSE ESTRECHO - Supuesto Negado 06/06/2018 - 11:46 am

[…] la presentación oficial el 8 de marzo de 2018, el Frente Amplio Venezuela Libre puso en marcha la Operación Telaraña, “para ir metiendo en esa madeja al presidente de la República, para que salga del país y para […]

Los comentarios están cerrados