Inicio NoticiasNacionales (+Anuncios) Vea aquí la agenda convocada por Guaidó para este fin de semana

(+Anuncios) Vea aquí la agenda convocada por Guaidó para este fin de semana

Por Nurelyin Contreras
102 Lecturas
´Arévalo agenda Juan Guaidó fin de semana

Caracas, 3 de mayo de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, anunció este jueves la agenda a seguir durante el fin de semana, en aras de avanzar hacia la etapa final de la “Operación Libertad”.

A su juicio, “lo que logramos el 30 de abril y el 1 de mayo ratifica que estamos en la fase final de nuestra lucha y que la Operación Libertad es indetenible. El plan que hemos llevado a cabo tiene al régimen débil y al usurpador dudando hasta de su círculo más cercano. Esta fase empezó con la participación histórica de valientes soldados de nuestra Fuerza Armada, a quienes hemos protegido, y ha inspirado a muchos más a tomar la decisión de actuar”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó enfatizó que la movilización del 1º de mayo, “demostró que estamos decididos y preparados para avanzar en tres líneas de acción: “Protesta permanente, calle sostenida y acción popular diaria; Paros escalonados y protestas sectoriales; Organización y preparación de la Huelga Cívica Nacional”.

El líder político de la oposición, indicó que la actual situación política de Venezuela, es necesario mantenerse en las calles, por lo que “convoco a todos los sectores del país a realizar pronunciamientos exigiendo el cese de la usurpación, la actuación constitucional de la Fuerza Armada, su participación en la Operación Libertad, organizar y realizar 1 día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”, agregó.

Mientras, para este fin de semana se tiene pautado:

  • Viernes 3 de mayo: Asambleas en todo el país para difundir estas líneas y convocar próximas movilizaciones.
  • Sábado 4: movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución.
  • Domingo 5: Vigilia y oración por los mártires y la Libertad.

“El llamado es a nuestros trabajadores públicos, sociedad civil, pueblo en la calle y Fuerza Armada a profundizar la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad; convocar y sumar a todos para la Huelga Cívica Nacional y la protesta generalizada. Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, puntualizó Guaidó.

Asimismo, “les pido a todos mantener el carácter masivo y pacífico de la protesta y no poner sus vidas en riesgo. Esta lucha la ganaremos logrando que las armas no estén en contra del pueblo. Hemos luchado mucho, se requerirá de más esfuerzo y constancia, pero estamos cerca de lograr nuestra libertad. El futuro es nuestro, mientras más seamos en las calles, de forma organizada y constante”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Vídeo) Protesta| Educadores de Portuguesa exigen aumento salarial 03/05/2019 - 12:01

[…] (+Anuncios) Vea aquí la agenda convocada por Guaidó para este fin de semana […]

Los comentarios están cerrados