Inicio NoticiasNacionales Agente de la MLB señala que restricción es para peloteros con contratos vigentes

Agente de la MLB señala que restricción es para peloteros con contratos vigentes

Por Yohan Pimentel
MLB-Venezuela

Caracas 27 de agosto de 2019. Félix Luzón, economista venezolano y agente certificado por Major League Baseball (MLB) explicó este martes, que «la restricción al 100% es de todo jugador que tenga un contrato firmado y vigente con algún equipo de la MLB».

«Esta medida tiene un alcance alto, extraordinario y no es una medida para nada simple o débil. Tiene una estructura de formalidad y de solidez», destacó el agente en una entrevista para TV Venezuela.

Asimismo, Luzón explicó que «la MLB establece que para poder tomar una decisión basada en la decisión ejecutiva del Gobierno de Donald Trump va a esperar el visto bueno, o la decisión definitiva de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que es la que va a determinar cual es la verdadera relación que tiene el «sponsor» de la liga, y la liga propiamente dicha, a través de sus equipos».

Luzón destacó además, que la medida es tomada por la MLB porque el mecanismo donde transita es través del Winter League Agreement.

«Los jugadores del roster de 40, y los de ligas menores, tiene clausulas en sus contratos que establecen que el único lugar en que pueden jugar es en la MLB, excepto en las ligas patrocinadas o bajo convenio de la MLB, que era el caso de la liga venezolana. Al final, la decisión es una decisión del comisionado basada en el Winter League Agreement y en lo que han visto», aseveró.

El agente señaló que el principal problema de la liga es el patrocinio de la cuestionada industria petrolera PDVSA.

«Aquí el problema para que eso tome un cauce diferente es la creación o aparición de un sponsor (patrocinio) que tenga la posibilidad de demostrar la probidad de sus fondos» indicó el también economista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados