Inicio Noticias (+Vídeos) En pleno día mundial del agua, zulianos desesperados asaltan cisterna

(+Vídeos) En pleno día mundial del agua, zulianos desesperados asaltan cisterna

Por Nurelyin Contreras
agua zulianos retienen cisterna

Caracas, 22 de marzo de 2019. A celebrarse el día mundial del Agua, la falta de suministro del vital servicio en Venezuela continúa agudizándose. Este viernes un grupo de ciudadanos zulianos retuvieron de manera desesperada una cisterna de agua, tras tener más de 20 días sin contar con el líquido.

A través de la red social Twitter, el periodista Gerard Torres, indicó que el hecho se registró en la autopista 1 de Maracaibo, luego de que varias comunidades decidieran protestar ante la falta de electricidad y agua en la localidad.

En el vídeo se observan como los vecinos forcejean entre sí, incluyendo al conductor de la cisterna, para poder sustraer el agua en pipotes azules y posteriormente trasladarlos a sus viviendas.

Una señora – bastante molesta con “este desgraciado gobierno” – afirmó que están cansados de esperar que les garanticen dignamente el suministro los servicios básicos a las comunidades de Maracaibo, mientras ellos están en Caracas gozando de todas las comodidades. “Esta es Constitución bonita que nosotros tenemos”, agregó.

Dato

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados