Inicio Noticias #Apure | Aguas blancas que consumen en San Fernando, es bombeada directamente del contaminado río Apure

#Apure | Aguas blancas que consumen en San Fernando, es bombeada directamente del contaminado río Apure

Por Punto de Corte
403 Lecturas
Aguas blancas San Fernando de Apure
San Fernando, 15 Junio de 2020.

Luego de la avería que sufrió el sistema de bombeo principal de aguas blancas de la capital apureña, llamó mucho la atención la manera en que extraen el vital líquido que llega a los hogares de San Fernando.

Resulta que el equipo de bombeo, recoge el agua del consumo humano del río Apure directamente, éste, está completamente contaminado por las aguas residuales.

La capital apureña, cuenta con varios sistemas de bombeo de aguas servidas, los mismos están desplegados a lo largo de la Perimetral Sur y recogen las aguas de lluvia y de alcantarillado, que luego son enviadas directamente a un caño que desemboca a metros de la bomba que se encarga de succionar el agua que llega en las casas Sanfernandinas.

En un estudio realizado a estos desechos, fueron detectados: lubricantes, químicos, desechos sólidos y otras cantidades de contaminantes tóxicos para los seres humanos.

Ahora que inicia la temporada de lluvias, estos sistemas iniciarán su trabajo habitual de expulsar las aguas negras al canal y considerando que la nueva bomba es de una capacidad superior, no se descarta que esta pueda absorber mucho más estos desechos.

Esta situación no es de ahora, este ciclo de contaminación tiene años, muchos han denunciado, y hasta proyectos se propusieron para dar solución a esta problemática, pero nada de respuesta.

En estos momentos donde las alertas sanitarias están disparadas producto del COVID-19, es necesario tomar en consideración todo riesgo que pueda afectar a la población, sumar alternativas, soluciones y observaciones con la intención de que sean escuchadas y consideradas para evitar lamentables resultados.

José Gonzalez, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Lea el vídeo del día aquí:

Artículos Relacionados

1 comentario

#Apure | Secretario General de Acción Democrática se pronunció ante la decisión del TSJ - Punto de Corte 16/06/2020 - 12:31

[…] #Apure | Aguas blancas que consumen en San Fernando, es bombeada directamente del contaminado río A… […]

Los comentarios están cerrados