Inicio NoticiasNacionales #Ahora | Administración de Guaidó reconoce valentía de presidente Giammattei y condena atropello del régimen

#Ahora | Administración de Guaidó reconoce valentía de presidente Giammattei y condena atropello del régimen

Por Barbara Cordova
Juan Guaidó bono

Caracas, 12 de octubre de 2019. El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó a Venezuela en una visita oficial, para expresar personalmente el apoyo de su administración al presidente encargado, reconocido por más de 50 países. Juan Guaidó.

Sin embargo, le fue impedida la entrada al país por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, lo cual fue condenado por el equipo de Guaidó, a través de un comunicado.

A continuación el comunicado:

La visita significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quién demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela por la recuperación de su democracia. Asimismo, el respaldo de la comunidad internacional, quien ha reconocido la lucha del gobierno interino por la causa democrática en Venezuela.

Ante la presencia del presidente electo de Guatemala, el régimen de Nicolás Maduro actuó con la violencia que lo caracteriza, impidiendo la entrada del mandatario. Una acción que debe ser condenada por la comunidad internacional, por el aborrecible trato a un primer mandatario.

El Gobierno Legítimo de Venezuela ratifica a la comunidad internacional la intención de seguir buscando en conjunto, las acciones necesarias para propiciar el cambio en Venezuela.

El Gobierno que preside Juan Guaidó reconoce y agradece la valentía del mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei y condena el atropello en su contra por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Presidente (E) de la República, se pronunciará sobre lo ocurrido en rueda de prensa que se llevará a cabo a las 8:45 am en la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Borges: "Maduro le abre las puertas a grupos narcoterroristas... 12/10/2019 - 8:37 am

[…] el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, tras la acción del régimen de Nicolás Maduro de no dejar entrar al país al […]

Responder
#Ahora | Guaidó: "El régimen tomó la peor decisión al negar la entrada... 12/10/2019 - 8:49 am

[…] 12 de octubre de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó su rechazo a lo ocurrido con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando […]

Responder

Deje un comentario