Inicio NoticiasInternacionales #Ahora| Allanan presunta mansión de Gorrín en Curazao

#Ahora| Allanan presunta mansión de Gorrín en Curazao

Por Barbara Cordova
1143 Lecturas
Gorrín globovisión lavado EE.UU.

Caracas, 19 de enero de 2020. El periodista Casto Ocando, informó este domingo que allanaron una mansión, presuntamente propiedad de uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, Raúl Gorrín, en Curazao.

Asimismo, indicó que encontraron un pasaporte europeo falso a nombre de Gorrín y miles de dólares en efectivo. Además, unas tres personas se encuentran en custodia federal en EEUU.

Dato

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, en inglés) incluyó este miércoles, 15 de enero a Raúl Gorrín en la lista de los más buscados por conspiración para violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero y lavado de activos.

El organismo alegó que esto se da luego que Gorrín «se fugase de la justicia tras un pliego acusatorio presentado el 16 de agosto de 2017 en el distrito sur de Florida y tras la publicación del aviso actualizado por parte de la Red contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU (FIN-2019-A002, publicado el 3 de mayo de 2019) sobre la corrupción pública que impera en Venezuela».

El pliego acusatorio alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos para dos altos funcionarios venezolanos para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el gobierno venezolano, además de realizar transferencias electrónicas de dinero para sobornar a los funcionarios.

Gorrín presuntamente también les compró y les pagó los gastos a dichos funcionarios relacionados con jets privados, yates, residencias, caballos de campeonato, relojes de lujo y una línea de moda.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Embajador Carlos Scull: "Grupo de Lima será decisivo y definitivo para lograr la democracia en Venezuela" - Punto de Corte 19/01/2020 - 17:25

[…] #Ahora| Allanan presunta mansión de Gorrín en Curazao […]

Allanan mansión de empresario Raúl Gorrín en Curazao - Negocios en Miami 20/01/2020 - 10:31

[…] Como afirma Ocando, se cree que esa propiedad pertenece a Gorrín, y en ella fueron hallados «un pasaporte europeo falso a su nombre y miles de dólares en efectivo». Asimismo, añadió, habría unas tres personas bajo custodia federal en Estados Unidos, reportó Puntodecorte. […]

Los comentarios están cerrados