Inicio NoticiasInternacionales Álvaro Uríbe anunció que superó el coronavirus

Álvaro Uríbe anunció que superó el coronavirus

Por Yohan Pimentel
218 Lecturas

Caracas 14 de agosto de 2020. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uríbe Vélez, anunció este viernes que superó el coronavirus y agradeció al cuerpo médico que lo atendió.

“Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física. Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, escribió Uríbe en su cuenta Twitter.

El ex mandatario había anunciado el pasado 5 de agosto que había dado positivo por coronavirus. Esto, luego que un equipo médico ingresara a la finca El Ubérrimo, propiedad del expresidente, Álvaro Uribecon la finalidad de realizarse una evaluación médica tras la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Los profesionales de la salud, según informaron periodistas locales, le realizaron un chequeo rutinaron al exmandatario, un día después de que la Corte Suprema de Justicia dictó la medida de detención domiciliaria, en medio de la investigación que cursa en su contra por posible manipulación de testigos.

Así mismo, Uribe se habría practicado una prueba de COVID-19 que estaba planeada de tiempo atrás. El examen también habría sido aplicado a los demás miembros de la familia del expresidente, reseña La Semana.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles su rechazo a la detención de Álvaro Uribe y alegó que considera que el senador debe presentar su defensa en libertad.

En entrevista con un medio local, La FM, Duque sugirió que el expresidente Uribe podría acogerse a una tutela para que se revoque la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la constituyente, sugerida por la bancada de Gobierno, dijo que este “es un proceso largo”.

“Más allá de la coyuntura, se necesita una reforma a la justicia. Se buscarán consensos con partidos políticos, entre ellos el Centro Democrático, para que ese mecanismo sea rápido”, agregó el mandatario colombiano.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados