Inicio NoticiasInternacionales #Ahora| Convocan paro indefinido en Bolivia desde este miércoles tras presunto fraude electoral

#Ahora| Convocan paro indefinido en Bolivia desde este miércoles tras presunto fraude electoral

Por Robert Lobo
696 Lecturas
enfrentamientos bolivia

Caracas 22 de octubre de 2019. Organizaciones sociales preparan una huelga para desconocer los resultados de las elecciones en Bolivia mientras Evo Morales, el primer presidente indígena y con el mandato más largo de la historia, mantiene polarizado al país entre quienes lo admiran por su gestión económica y los que le reprochan su falta de respeto al voto popular.

Vamos a parar el país en forma indefinida”, dijo el martes el líder social Luis Fernando Camacho en Santa Cruz, bastión opositor del país, donde se darán cita representantes de organizaciones ciudadanas y opositoras para “definir medidas contra el fraude”.

Morales desconoció el voto de un referendo en 2016 que le dijo no a una tercera reelección no autorizada por la constitución que él mismo había aprobado en 2009. Pero forzó su postulación amparado en un controvertido fallo del Tribunal Constitucional, lo que generó protestas en todo el país que fortalecieron a la oposición y acabaron mermando la popularidad del mandatario de 59 años.

Las elecciones del domingo mostraron una caída en su caudal electoral y la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de interrumpir el conteo rápido que vaticinaba una eventual segunda vuelta generó sospechas de fraude que derivaron en disturbios en varias ciudades del país.

Con información de APnews

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#ÚltimaHora | Mañana la OEA considerará situación en Bolivia 22/10/2019 - 12:41

[…] #Ahora| Convocan paro indefinido en Bolivia desde este miércoles tras presunto fraude electoral […]

Canciller de Bolivia solicita auditoría de votos a la OEA 22/10/2019 - 16:05

[…] 22 de octubre de 2019. Este martes el canciller de Bolivia, Diego Pary, le envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos […]

Los comentarios están cerrados