Inicio NoticiasInternacionales #Ahora| Dip. Azuaje entrega ante CPI nuevas pruebas de la masacre de El Junquito

#Ahora| Dip. Azuaje entrega ante CPI nuevas pruebas de la masacre de El Junquito

Por Barbara Cordova
154 Lecturas
Cicpc Óscar Pérez Azuaje

Caracas, 09 de diciembre de 2019. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, presenta ante la Corte Internacional de La Haya las pruebas de la ejecución extrajudicial, por parte del régimen de Nicolás Maduro, al ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, Óscar Pérez y  sus seis compañeros.

Azuaje, declaró tras formalizar la denuncia y expresó, “acabamos de entregar más de 400 fotos, y videos inéditos, donde se demuestra una gran masacre hacia el equipo de nuestro gran héroe, Óscar Pérez y al mismo tiempo, hicimos integra de un petitorio, donde exigimos al Tribunal Penal Internacional un pronunciamiento sobre los delitos de lesa humanidad que son cometidos en Venezuela”.

El parlamentario destacó que se comete “violencia sistemática hacia los derechos humanos y que no prescriben”.

“Nosotros vinimos por esos 30 millones de venezolanos, de los 5 millones que ya han salido del país, hombres y mujeres que han torturado, encarcelado, exiliado y asesinado, llegó la hora de que el Tribunal Penal Internacional y la Fiscal de la CPI, tomen medidas en el asunto”

Asimismo, Azuaje informó que harán entrega de estas pruebas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “nosotros vamos a consignar los mismos documentos, no aceptamos que se le haya dado un puesto a la persona que ha violentado los derechos humanos terriblemente, como Nicolás Maduro, tenemos reuniones en España con congresistas, tenemos un derecho de palabra en la Asamblea de Madrid, reuniones con ONG (…) Que el mundo observe todo lo que está ocurriendo en Venezuela”.

En este sentido, indicó que cuentan con el informe técnico realizado por el Cicpc y que “fue entregado a la CPI, tenemos el documento del médico forense donde se dictamina que Óscar Pérez y su equipo no dispararon, fueron vilmente ejecutados y masacrados”.

“Los crímenes de lesa humanidad no prescriben”

Este domingo, el diario español El Mundo publicó una crónica sobre la ejecución extrajudicial de Óscar Pérez y su grupo de compañeros. El diputado Azuaje tuvo acceso a las pruebas recolectadas por el medio de comunicación, las cuales están conformadas por más de 400 fotos sobre la masacre ejecutada el 15 de enero del 2018 en una vivienda ubicada en el sector El Junquito, en Caracas.

Las imágenes comprueban que Pérez y sus compañeros fueron asesinados por tiros de gracias en la cabeza.

Óscar Pérez formaba parte de un grupo de ex funcionarios los cuales se rebelaron en contra del régimen de Nicolás Maduro. Durante seis meses, ejecutaron acciones militares en contra de los entes dictatoriales y emitieron declaraciones en contra de Maduro y su grupo.

El régimen de Maduro planeó y ejecutó la operación “Gadeón”, la cual reunió a aproximadamente 500 miembros de fuerzas de seguridad venezolana y paramilitares, rodearon la casa en la que se encontraban y asesinaron a quienes se encontraban en el lugar.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados