Inicio NoticiasInternacionales #AHORA| El coronavirus cobra más de 1000 vidas en China

#AHORA| El coronavirus cobra más de 1000 vidas en China

Por María Alejandra Silva
275 Lecturas
OMS China coronavirus

Caracas 10 de febrero de 2020. La autoridades de salud pública en China informaron este martes que el número de muertes por la epidemia del nuevo coronavirus aumentó a la cifra de 1.011 en todo el país, después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei.

A su vez, la comisión de salud señaló que existen de otros 2.097 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre.

De esta manera, ahora hay más de 42.200 casos confirmados en China, según cifras publicadas previamente por el gobierno.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín el lunes, donde pidió “más medidas decisivas” para contener la epidemia, informó la cadena estatal CCTV.

Un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud llegó al país asiático el lunes por la noche, dirigido por Bruce Aylward. Este supervisó la respuesta de la organización en 2014-2016 a la epidemia de ébola en el oeste de África.

La propagación del virus fuera de China podría aumentar con la transmisión de la enfermedad por personas que nunca han viajado a ese país, advirtió este domingo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: Infobae

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

OMS: Coronavirus representa una “amenaza muy grave” para el mundo - Punto de Corte 11/02/2020 - 08:23

[…] Lea también en Punto de Corte: #AHORA| El coronavirus cobra más de 1000 vidas en China […]

Carne de murciélago sigue siendo popular en Indonesia, pese a miedo al coronavirus 11/02/2020 - 09:13

[…] sigue siendo popular en algunas partes de Indonesia, pese a estudios que sugieren que el coronavirus que se identificó en China podría haberse originado en esos animales antes de transmitirse a los […]

Los comentarios están cerrados