Inicio NoticiasNacionales Ahora| Guaidó sobre muerte de militares: «El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas»

Ahora| Guaidó sobre muerte de militares: «El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas»

Por Robert Lobo
Bolivia Guaidó EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas 16 de octubre de 2019. El reconocido como presidente encargado de Venezuela, por el grueso de la comunidad internacional; Juan Guaidó, se pronunció la noche de este miércoles por la muerte del Capitán y General de la FANB tras un accidente aéreo en un Sukhoi en el estado Guárico.

«Han sido confirmadas las muertes del general Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, ambos por la precipitación de un Sukhoi. El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones«, expresó Guaidó a través de su cuenta Twitter.

«Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada«, agregó el también presidente de la AN.

Accidente

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, acerca de la explosión de una aeronave marca Sukhoi en El Sombrero estado Guárico, provocando la muerte del General Raúl Virgilio Márquez Morillo y el Capitán Nesmar Salazar.

Según Barráez, la explosión «ocurrió en las instalaciones de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero del estado Guárico. Habrían fallecido el GB Raúl Virgilio Márquez Morillo y el Cap. Nesmar Salazar. La aeronave habría explotado en el momento del despegue».

Asimismo, indicó que «el avión es un Sukhoi 30 Mk2 que despegó de Guárico vía Barcelona del estado Anzoátegui. Los tripulantes activaron la eyección pero estaban a muy baja altura y lamentablemente fallecieron».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados