Inicio NoticiasInternacionales Última hora| Irán enviará a Ucrania la caja negra del avión derribado

Última hora| Irán enviará a Ucrania la caja negra del avión derribado

Por Yohan Pimentel
200 Lecturas
Irán Caja Negra

Caracas 18 de enero de 2020. Irán enviará a Ucrania las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano que su ejército derribó accidentalmente este mes, informó el sábado la agencia de noticias Tasnim.

Las autoridades iraníes también están preparadas para que expertos de Francia, Canadá y los Estados Unidos examinen los datos de las cajas, dijo la agencia semioficial de noticias.

“Con el uso de la experiencia de los países de Francia, Canadá y Estados Unidos trataremos de leer el (registrador de datos de vuelo) en Kiev”, dijo Hassan Rezaifar, director a cargo de las investigaciones de accidentes en la Organización de la Aviación Civil de Irán, según fue citado por Tasnim.

“Si este esfuerzo no tiene éxito, entonces la caja negra será enviada a Francia”.

Todas las 176 personas a bordo del avión murieron cuando el vuelo de Ukrainian International Airlines fue derribado el 8 de enero, poco después de despegar de Teherán en ruta hacia la capital ucraniana, Kiev.

Cincuenta y siete de los muertos eran canadienses. El primer ministro Justin Trudeau, que ha estado presionando para que se realice una investigación completa sobre el derribo del avión, dijo el viernes que Irán debería enviar las cajas negras a Francia para su análisis.

Francia era uno de los pocos países con la capacidad de leer las grabadoras de datos de vuelo y de la cabina del piloto del avión, que estaban muy dañadas, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa. [nL1N29M0UF]

El derribo se produjo cuando Irán estaba en alerta máxima por posibles represalias tras sus ataques a las bases iraquíes, que albergaban tropas estadounidenses, en venganza por el asesinato del alto comandante militar estadounidense Qassem Soleimani en Bagdad el 3 de enero.

Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados