Inicio Noticias [Infidelidad Política] Ahora robaron el “acta”. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Ahora robaron el “acta”. Por Javier Vivas Santana

Por Punto de Corte
162 Lecturas
Javier Vivas Santana - López Obrador
Caracas 14 de enero de 2020
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

Es tan pueril la justificación que el seudo-presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, está tratando de enviar como mensaje al mundo y los propios venezolanos, que ahora dice que su “presidencia” es legítima pero que le habrían robado el “acta” de ese hecho. O sea, que si tomamos como cierta, la apreciación de hecho de quien debe cumplir con la ley , suponemos que entre las supuestas “81 firmas que hubo”, a ninguno de sus firmantes, todos con celulares de la más alta y  tecnología de la más costosa y reciente, al parecer a ninguno de ellos se le ocurrió tomar una fotografía de tan importante documento, llegando al punto de decir, palabras más, palabras menos, que un acto de magia al estilo de David Copperfield, logró desaparecer el papel de acto probatorio.

Lo dicho por Parra equivale a decir, por ejemplo, que si mañana alguien roba un vehículo a alguna persona, y el delincuente es detenido por las autoridades por no llevar consigo los documentos de propiedad, pues bastará que ese mismo ladrón diga que le “robaron” semejante título de origen de compra, y por ende, con la jurisprudencia asentada por el presidentucho Luis Parra, y sus congéneres socios del madurismo, en lo sucesivo ya nadie estará obligado a presentar documentos que demuestra la forma de adquirir algún bien que posea una persona, porque en caso de que le soliciten documentos o facturas, bastará decir “me la robaron”.

En todo caso, lo que debe analizarse es cómo éste señor Parra y la seudo-directiva que le acompaña ¿por qué no convocan a un acto de masas con la “oposición” que dicen representar si en efecto son unos líderes? ¿O será que no alcanzarían a llenar cuando menos una cuadra de manifestantes, y de allí que los maduristas se han convertido en sus aliados?

Vivimos tiempos de una política bizarra mientras el pueblo sufre calamidades en todos los órdenes de la vida social. Ya sería pleonástico hablar de tales problemas, cuando una casta enquistada en el poder llega al extremo de hacer en el propio recinto del poder legislativo la más absoluta prostitución de un acto político-jurídico, cuando desde ese mismo escenario quienes dicen “representar” al pueblo, no sólo violentan la majestuosidad del recinto parlamentario, sino que inoculan el veneno de la violación tanto a su propio reglamento de interior y debates, sino que develan que el Estado de Derecho en Venezuela se convirtió en entelequia.

Ante tal realidad la oposición necesita revitalizar sus estrategias. Es definir si sabiendo de antemano que se van a convocar elecciones de la Asamblea Nacional este 2020, se va a participar en ellas, o por el contrario, se va a decidir por el camino abstencionista que es lo que busca el madurismo para terminar de imponer su hegemonía neototalitaria que ha llevado al país a la destrucción en todos los contextos de la sociedad.

Es claro que los usurpadores de la directiva opositora abandonaron la legitimidad de sus curules, y por ende, la representación parlamentaria de los estados en que fueron electos, porque cómo analogías de Judas, los billetes verdes que también son robados a la nación, ellos se apoderaron de éstos para satisfacer sus mezquinos intereses personales.

Venezuela debe sacar al madurismo del poder, pero echarlos de ese poder requiere sindéresis, tolerancia, ética y moral. Esas son las cuatro palabras claves para confrontar el futuro político. Cualquier otra cosa se convierte en utopía, sería como decir que se perdió el “acta”.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 15/01/2020 - 06:36

Ya lo comentamos una vez, basta con verle la cara a este personaje, para darse cuenta de quién es y como procede..
Este es uno más de los tantos que se arrastran ante las bandas que gobiernan para que los «pongan donde haya»

Responder

Deje un comentario