Inicio NoticiasInternacionales #Ahora| Rusia califica de “indignante” fallo de tribunal británico que le dio a Guaidó las reservas de oro

#Ahora| Rusia califica de “indignante” fallo de tribunal británico que le dio a Guaidó las reservas de oro

Por Robert Lobo
470 Lecturas
María Zajárova Rusia Directv

Caracas 04 de julio de 2020. El gobierno de Rusia se ha referido este sábado al reciente fallo de la Corte de Justicia del Reino Unido, que le otorgó a la administración de Juan Guaidó, el acceso a las 31 toneladas de oro venezolano que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres decidiera reconocer a Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela y proporcionarle acceso a las reservas de oro de este país en poder del Banco de Inglaterra. Esta decisión es indignante“, señaló en un comunicado oficial la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La funcionaria agregó que, “por lo que se puede entender de la declaración del juez supremo, el tribunal de Londres ni siquiera trató de hacer una evaluación legal de los reclamos de Guaidó, sino que simplemente siguió la posición del Ejecutivo británico“.

Estudiaríamos con gran interés los argumentos legales del Tribunal Superior de Londres; sin embargo, al parecer, simplemente no existen estos argumentos. La ley británica guarda silencio cuando la conveniencia política está en juego“, sentenció.

Rusia, ha sido firme aliado del régimen de Nicolás Maduro, al igual que China, Turquía y Cuba.

Régimen de Maduro rechaza el fallo

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, rechazó mediante un comunicado publicado en su cuenta en twitter la decisión de la Alta Corte de Londres con respecto a las reservas de oro venezolano y aseguró que va a iniciar “los procedimientos legales correspondientes para apelar tan absurda decisión”.

En el comunicado Arreaza expresó que “esto constituye un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, al despojarlo del oro necesario para el combate de una de las peores pandemias que ha azotado a la humanidad”.

Con información de RT

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hallan muerto a exsecretario de Cristina Kirchner en Argentina... 04/07/2020 - 12:04

[…] #Ahora| Rusia califica de “indignante” fallo de tribunal británico que le dio a Guaidó las res… […]

Los comentarios están cerrados