Inicio NoticiasNacionales #Ahora| Saab inició una investigación contra Guaidó y Cliver Alcalá por el “confeso delito de Golpe de Estado”

#Ahora| Saab inició una investigación contra Guaidó y Cliver Alcalá por el “confeso delito de Golpe de Estado”

Por Barbara Cordova
124 Lecturas
Tareck William Saab Guaidó Alcalá

Caracas, 26 de marzo de 2020. El fiscal general al servicio del régimen, Tarek William Saab, informó este jueves que abrió una investigación contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Cliver Alcará y otras personas, por “el convicto y confeso delito de intento de Golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro”.

Saab se pronunció este jueves, luego de que el Departamento de Justicia de EEUU y la DEA, acusaran formalmente a Maduro, Cabello y varios funcionarios y exfuncionarios del régimen de presunto narcotráfico, terrorismo y corrupción.

“Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Cliver Alcala declara públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”, explicó el fiscal general de Maduro.

“Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este jueves, 26 de marzo, en Colombia”, agregó.

Asimismo, Saab destacó que “como parte de este plan subversivo, Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos 3 campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

“Este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta, un cargamento de armas el pasado 23 de marzo, valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia, con el fin de promover asesinatos y actos terroristas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario