Inicio NoticiasInternacionales Ahora| Siguen las protestas violentas en Santiago de Chile a pesar del estado de emergencia

Ahora| Siguen las protestas violentas en Santiago de Chile a pesar del estado de emergencia

Por Robert Lobo
Chile protestas violentas

Caracas 19 de octubre de 2019. Este sábado se registran nuevas protestas en Santiago de Chile, tras el alza de las tarifas del Metro. Cientos de chilenos han salido a las calles a manifestar su rechazo a estas medidas, esto, a pesar del estado de emergencia decretado la noche de este viernes por el presidente Sebastian Piñera.

Diputados chilenos salieron a las calles para protestar igualmente en contra del incremento del pasaje anunciado por el presidente chileno.

Dentro de las manifestaciones se han producido actos vandálicos, como la quema de cinco autobuses y la estación de Metro Elisa Correa. Estos hechos violentos han dejado hasta ahora, 308 detenidos, según un balance de las autoridades de Chile.

Todo comenzó el pasado lunes con movilizaciones impulsadas por estudiantes secundarios, pero con el pasar de los días se fueron sumando miles de trabajadores adultos, quienes acusan que el sueldo mínimo se mantiene en cerca de 420 dólares, lo que implicaría un gasto de casi 48 dólares al mes sólo en ir y volver del trabajo usando el Metro.

Los graves daños causados durante esta tarde a las estaciones de Metro –que de momento se calculan en más de US$ 700.000, según el gobierno– obligaron a suspender el servicio de trenes en toda la capital, provocando un colapso vial y forzando a los santiaguinos a regresar a pie a sus hogares. Los autobuses y otros medios de transporte público no dieron abasto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario