Inicio Noticias #Ahora| Tribunal acusó al Dir. de seguridad ciudadana de El Hatillo de “instigación al odio” y ordenó arresto domiciliario

#Ahora| Tribunal acusó al Dir. de seguridad ciudadana de El Hatillo de “instigación al odio” y ordenó arresto domiciliario

Por Barbara Cordova
148 Lecturas
Javier Gorriño El Hatillo

Caracas, 29 de junio de 2020. Este lunes, el comisario Javier Gorriño, director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo fue acusado de instigación al odio, con agravante por motivos de odio e intolerancia en la audiencia de presentación, en el tribunal 43 de control, tras denunciar la presunta presencia de Nicolás Maduro en una fiesta realizada en Los Naranjos.

La noticia fue difundida por el periodista Fernado Timoteo, a través de su cuenta de Twitter.
“Finalizó la audiencia de presentación del comisario Javier Gorriño en el tribunal 43 de control a cargo del Juez Luis Albornoz. La fiscalía ratificó los cargos de instigación al odio artículo 20 y agravante por motivos de odio e intolerancia artículo 21 de la Ley Contra el Odio sancionada por la ANC“, indicó.

“Luego de 2:30 pm, la defensa logró la cautelar menos gravosa, arresto domiciliario, establecido en el art. 242 del COPP. Así lo hicieron saber los abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre, al término de la audiencia en Caracas”; concluyó el periodista.

https://twitter.com/fertineo/status/1277684157762732040

En contexto

Tras las denuncias realizadas por vecinos de Los Naranjos, por una fiesta que tenía más de 24 horas “prendida” y que no los dejaban dormir por el volumen que tenía la música, funcionarios de la Policía del Hatillo se dirigieron al lugar, pero no pudieron hacer nada.

Así lo informó la noche del lunes 22 de mayo, el director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, Javier Gorriño, a través de su cuenta de Twitter.

“Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra casa militar e indican que está el primer mandatario”, informó.

Este jueves, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenido a Gorriño, presuntamente por realizar esta denuncia, a través de las redes sociales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario