Inicio NoticiasNacionales #Ahora | Tribunal que dictó orden de aprehensión contra Nicmer Evans “no está de guardia”

#Ahora | Tribunal que dictó orden de aprehensión contra Nicmer Evans “no está de guardia”

Por Robert Lobo
272 Lecturas

Caracas 14 de julio de 2020. Hace pocos minutos les informaron a los abogados del politólogo Nicmer Evans, que el tribunal que dictó la orden de aprehensión en su contra, no se encuentra de guardia.

No quieren presentarlo hasta que el tribunal esté de guardia y probablemente sea la próxima semana” dice Álvaro Herrera abogado defensor.

La noche de este lunes, el opositor y también director del portal de noticias Punto de Corte, fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen de Maduro, por el supuesto delito de “incitación al odio”.

El día de ayer llegó a mi casa un comando de la DGCIM con una orden de allanamiento no tenía nombre de ninguno de los propietarios, sino simplemente el número de apartamento, piso y edificio. Ellos accedieron al apartamento donde estaban personas de la tercera edad y mi hijo de 6 años. Revisaron la casa, su interés eran los equipos electrónicos, los cuales se llevaron. Nos quitaron el wifi, hasta ese momento era solo una orden de allanamiento, pero me decían que yo tenía que saber dónde estaba mi esposo“, expresó más temprano su esposa, Martha Cambero.

Señaló, que Evans es hipertenso y necesita seguir un tratamiento. Asimismo, manifestó que no sabía dónde se encontraba su esposo al momento en que las fuerzas de seguridad llegaron a su casa. “Yo al igual que ustedes me enteré de la aprehensión por su video en Instagram, como les digo, yo no sabía dónde estaba mi esposo“.

La Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, rechazó este martes la detención arbitraria de Evans.

El diputado Ángel Álvarez, denunció durante la sesión ordinaria de la AN, que a Evans lo pretenden acusar de instigación al odio, un delito que considera que es “imposible de imputar a un periodista”.

Asimismo, deploró que los cuerpos de represión del régimen de Maduro tuvieron a la familia del politólogo, por más de 4 horas sometidos a un hostigamiento en su propio hogar y bajo amenazas, como medida de presión para que se entregara el director del portal de noticias Punto de Corte.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario