Inicio NoticiasInternacionales #Ahora| Un sismo de 5.8 se registró en California, EEUU

#Ahora| Un sismo de 5.8 se registró en California, EEUU

Por Barbara Cordova
334 Lecturas
sismo california eeuu

Caracas, 24 de junio de 2020. Un sismo de magnitud 5,8 se ha registrado la mañana de este miércoles a 17 kilómetros al sureste de Lone Pine (California, EE.UU.), según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Noticia en desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Terremoto en México

Un fuerte sismo estremeció la mañana de este martes al sureste de México, sacudiendo edificios en varias zonas de la ciudad capital, por lo que cientos de personas acudieron a las calles mientras se registraban algunas escenas de pánico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.7, mientras que el instituto sismológico de México dijo que fue de 7.1.

El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como “sismo fuerte”.

Varios testigos en Ciudad de México dijeron que inicialmente no había reportes de daños.

Tras el terremoto con magnitud de 7,7 registrado este martes, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica.

“El Centro de tsunamis de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] ha inducido una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador”, anunció en un tuit Sismo Alerta Mexicana. 

Fallecidos

Las autoridades mexicanas elevaron a seis el número de personas fallecidas por el terremoto de 7,5 que este martes sacudió el centro y el sur de México, donde además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.

El gobernador del sureño estado de Oaxaca, el más afectado por el terremoto, confirmó a la televisión mexicana que hasta ahora se han reportado seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Entrevista PDCTV| Hugo Ocanto: El pasaje debería estar anclado a 0,60 centavos de dólar 25/06/2020 - 12:59

[…] #Ahora| Un sismo de 5.8 se registró en California, EEUU […]

Los comentarios están cerrados