Caracas, 11 de marzo de 2019. Este lunes representantes de la compañía aérea española Air Europa, han informado que «en ningún momento» la tripulación de un vuelo suyo a Venezuela ni el vehículo donde se trasladaba la tripulación desde el aeropuerto hasta el hotel fue «tiroteada, retenida o atracada»

Así se pronunciaron desde la compañía, después de que en diversos medios de comunicación se dijera que se había disparado a los miembros de la tripulación de Air Europa.

Air Europa ha explicado, además, que durante el trayecto en vehículo a la tripulación les acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

Sin embargo, la compañía ha reproducido el testimonio del comandante del vuelo UX071.

Según éste, «en el trayecto del aeropuerto al hotel» observaron «dos motocicletas en la carretera» que «aparentemente» querían cortarles el paso pero, tal como ha dicho, «el conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel».

«Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel», ha detallado.

Tras esto, el comandante ha señalado que «una vez dentro del complejo», a la entrada del edificio de recepción, y mientras se bajaban de la furgoneta, creyeron «escuchar unos disparos fuera del recinto» y, tras esto, ha dicho que accedieron «al interior del hotel».

Desde la compañía, explican también que todos los informes, que han recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos «no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación».

Piden seguridad

Por otra parte el Sindicato de Pilotos de Líneas Aereas (SEPLA) ha pedido este lunes a la compañía aérea que suspenda los vuelos a Venezuela, tras las situaciones de peligro de este fin de semana, y solicitarán hoy mismo una reunión urgente con representantes de los Ministerios de Fomento, Trabajo y Asuntos Exteriores para abordar la seguridad e integridad física» de los trabajadores ante los altos índices de violencia que sufre el país.

La compañía, que vuela actualmente tres veces por semana a Caracas, ha accedido a que las tripulaciones dejen de pernoctar en la ciudad, pero sigue volando al país haciendo escala en Santo Domingo, país en el que a partir de ahora se producirán las pernoctaciones de sus tripulaciones.

Con información de eldiario.es

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram