Inicio NoticiasNacionales Al menos mil venezolanos cruzaron la frontera a Colombia por enfrentamientos

Al menos mil venezolanos cruzaron la frontera a Colombia por enfrentamientos

Por Astolfo Villarroel
129 Lecturas
frontera-colombia

Caracas, 24 de junio de 2019. El enfrentamiento de diversas bandas delictivas en la frontera entre Cúcuta y Venezuela provocó el fin de semana un desplazamiento de al menos mil venezolanos, quienes llegaron al municipio colombiano de Puerto Santander.  

De acuerdo con voceros de Migración Colombia, el sábado en la noche, cuando la frontera se encontraba cerrada del lado venezolano, los extranjeros llegaron a territorio de Colombia empujados por fuertes rumores de enfrentamientos armados en la población de Boca de Grita, en jurisdicción de Venezuela.

“La gran mayoría de los extranjeros que ingresaron al país pasaron la noche en casas de familiares y amigos. 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo del municipio”, informó la autoridad migratoria colombiana este domingo.

Sin contar la de este fin de semana, en seis meses las autoridades colombianas han reportado más de cinco acciones violentas, entre balaceras y explosiones, que han dejado cerca de cinco muertos y más de 12 heridos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ALMAGRO PROPUSO A MIGRACIÓN COLOMBIA UNA TARJETA REGIONAL DE IDENTIDAD PARA VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reportan nuevo enfrentamiento entre grupos irregulares en ParaguachónReportan nuevo enfrentamiento entre grupos irregulares en Paraguachón - Punto de Corte 26/06/2019 - 19:00

[…] Lea también en Punto de Corte: AL MENOS MIL VENEZOLANOS CRUZARON LA FRONTERA A COLOMBIA POR ENFRENTAMIENTOS […]

Los comentarios están cerrados