Inicio NoticiasNacionales ALAV cree que «un gesto» del gobierno haría regresar a las aerolíneas internacionales

ALAV cree que «un gesto» del gobierno haría regresar a las aerolíneas internacionales

Por Mariana Moreno
copa vuelos venezuela

Caracas,13 de septiembre de 2019. En la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) están convencidos de que lo que se necesita es “un gesto” del gobierno para que aerolíneas vuelvan a operar.

Humberto Figuera, presidente de ALAV,dijo este viernes en una entrevista en Unión Radio que el gobierno debe mostrar “un gesto” para que aerolíneas internacionales que se fueron del país vuelvan a operar en los aeropuertos venezolanos.

“Tienen que hacer algún gesto para que las líneas aéreas puedan no solo mantenerse, sino que puedan pensar en regresar y atraer nuevas líneas aéreas”, dijo Figuera.

Entre las acciones que, a su juicio, podría tomar el gobierno es la del suministro de gasolina a las aeronaves en Venezuela.

Según datos que maneja Figuera la deuda de Cadivi-Cencoex con las aerolíneas alcanza los 3.800 millones de dólares.

“No pretendemos que toda la factura de combustible sea imputada a esa cantidad represada, pero impútanos un 5%, una cantidad que se vea que hay un gesto”, insistió.

El dirigente de ALAV cree una medida similar puede aplicarse para los sobrevuelos y a la tasa de aterrizaje.

Sus declaraciones se produjeron en su intervención en el programa En Vivo. Allí recordó que desde 2013 hasta ahora la cantidad de asientos disponibles ha disminuido en 74%.

No obstante aseguró: “ahorita estamos bien conectados con Europa, el problema serio es la conexión con Estados Unidos” porque no están disponibles los vuelos directos.

Remarcó que es necesaria la competencia para dinamizar el sector: “Mientras más líneas aéreas haya, las tarifas van a ser mejores”.

Con información de Punto de Corte: Según la ALAV semanalmente salen solo 40 vuelos de aerolíneas internacionales de Maiquetía

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ALAV cree que «un gesto» del gobierno haría regresar a las aerolíneas internacionales - Primera Página 13/09/2019 - 11:58 pm

[…] entrada ALAV cree que «un gesto» del gobierno haría regresar a las aerolíneas internacionales se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados