Caracas, 8 de agosto de 2019. Este jueves el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el régimen venezolano, no afectará las operaciones de las líneas aéreas en el país caribeño.

“Al principio, evidentemente cuando conocimos el texto de las medidas (de Estados Unidos) nos preocupamos porque eso podía dar el traste con las operaciones de las líneas aéreas extranjeras y nacionales en Venezuela (…) Pero al día siguiente el gobierno norteamericano dictó una licencia designada con el número 30, en la cual excluyen de esas restricciones a todo lo que tenga que ver con la actividad ordinaria de puerto y aeropuertos, que vino emanada del Departamento de Tesoro”, explicó en entrevista con el destacado periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giollitti en su programa Al Tiempo por Unión Radio.  

Figuera recalcó que los venezolanos “podemos estar tranquilos, porque evidentemente el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”.

No obstante, el representante de ALAV, afirmó que en medio de la crisis generalizada de Venezuela, líneas aéreas se han mantenido “estable”, lo que catalogó de “buena noticia” ante el panorama actual del país.

“Lo único es que ya no se puede volar directamente a Estados Unidos”, debido a que la nación norteamericana prohibió los vuelos entre ambos países, por lo que los pasajeros deben hacer transbordo, agregó.

Figuera puntualizó que las relaciones entre las líneas nacionales con Estados Unidos y Europa son esenciales, debido a que la mayoría de los repuestos e insumos de mantenimiento son importados, por lo que destacó que es de suma importancia para Venezuela que las líneas extranjeras continúen operando en el país.

Lea también en Punto de Corte:

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram