Caracas, 13 de junio de 2019. Un hilo en la cuenta de Twitter de Pableysa Ostos da cuenta de la situación que se vive actualmente en las minas de El Callao, en el estado Bolívar.

“Conseguí una alcabala de funcionarios encapuchados (pertenecientes a la Brigada de Francotiradores) a pocos metros de la escultura de la Madamas”, refiere Ostos.

En su hilo la comunicadora detalla paso a paso lo que consiguió en el camino después de meses sin visitar la zona, al sur del estado.

“Camino a una mina de El Callao conseguimos la zona militarizada por funcionarios del Ejército, algunos de ellos trasladados desde Tumeremo «para dar apoyo», señaló en su publicación en las redes.

“En la mina conseguimos negocios cerrados; algo que también se ve en el pueblo de El Callao; todos aseguran «que la presencia del Gobierno ha hecho que el comercio; la minería, etc, baje», indicó Ostos, que también dijo que hay graves problemas de escasez de combustible, “lo cual también paraliza ciertas labores en la minería ilegal”.

El fin de semana pasado se conoció la muerte dos ciudadanos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado bolívar en el sector El Choco, en El Callao.

Lea también en Punto de Corte: EN BOLÍVAR TRANCAN AVENIDAS Y CALLES POR LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram