Inicio Coronavirus Alcalde de Chacao confirmó detención de 17 personas por fiesta en Los Palos Grandes

Alcalde de Chacao confirmó detención de 17 personas por fiesta en Los Palos Grandes

Por Mariana Moreno
241 Lecturas
Gustavo Duque

Caracas, 31 de marzo de 2020. Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, informó que existen dos casos positivos por Coronavirus entre las 17 personas detenidas por las autoridades.

Estos detenidos se encontraban de fiesta en una vivienda ubicada en Los Palos Grandes, lo que constituye un desacato a la cuarentena decretada.

“Hay diecisiete personas detenidas, dos de ellas Covid-19 positivo que estaban en cuarentena y aún así estaban en el lugar de la fiesta”, detalló Duque, en declaraciones ofrecidas a la periodista Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio.

Esas dos personas con coronavirus, según el alcalde, están aisladas en uno de los hospitales centinelas habilitados por el régimen de Nicolás Maduro.

También están en aislamiento las otras 15 personas. Estas deberán esperar 42 horas y los resultados de los exámenes, de acuerdo con lo que indican los protocolos de seguridad.

75% de residentes de Chacao acatan la cuarentena

Duque aclaró que no detendrán a cualquier ciudadano que esté fuera de su casa, solo a casos puntuales.

“Si algún vecino está fuera de su casa no será detenido, pero si tenemos un lugar donde se hace una fiesta de manera irresponsable, con un número tan grande de personas, se canalizará la denuncia a través de los entes competentes”, advirtió el alcalde de Chacao.

La detención, además, no será la primera medida a tomar: “Si no acatan el exhorto nosotros vamos a proceder, pero no es que la policía de Chacao y el alcalde esté dando lineamientos de detener a quién incumpla la cuarentena, ese no es el mensaje”.

Duque maneja cifras cercanas al 75% de acatamiento de la cuarentena por parte de los residentes del municipio Chacao. Eso, en las mañanas: “porque es la hora donde las personas se abastecen de víveres», pero la cifra se eleva entre 85 a 90% luego del mediodía”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Detienen a defensor de DD HH en las afueras del Comando 121 de la GNB de Barquisimeto

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados