Inicio Noticias Alcalde de El Hatillo denuncia evasión fiscal de establecimientos que cobran en divisas

Alcalde de El Hatillo denuncia evasión fiscal de establecimientos que cobran en divisas

Por Astolfo Villarroel
Funcionarios El Hatillo Sayegh

Caracas, 6 de septiembre de 2019. El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, comentó que existe una merma de recursos en la jurisdicción debido a la evasión fiscal de algunos establecimientos que cobran los productos en divisas. 

«Casi todos los proveedores y contratistas facturan en bolívares, pero de alguna manera equivalente al dólar. Hay una dolarización de facto (…) si pagas en divisas, y si ese establecimiento no te factura en bolívares, entonces el gobierno municipal deja de obtener recursos, dijo. 

En una entrevista concedida a la periodista Vanessa Davies del circuito Unión Radio, Sayegh señaló que han sostenido reuniones con los comerciantes para exponer esta situación.

El alcalde indicó que plantearon la campaña «Vecino exige tu factura», para que los hatillanos tengan consciencia de esto.

«Perdimos de un mes a otro 60 % de ingresos en términos reales. Esto es una bestialidad de pérdida. «En El Hatillo se puede cobrar en dólares, en euros, en cualquier moneda que usted pueda, pero debe facturar en bolívares para hacer el pago de los impuestos municipales”. 

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ALCALDE SAYEGH ANUNCIA MULTAS DE BS. 160.000 POR VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados