Inicio Coronavirus Alcalde de Miami-Dade ordena nuevo toque de queda por impacto de COVID-19

Alcalde de Miami-Dade ordena nuevo toque de queda por impacto de COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
337 Lecturas
OPS CORONAVIRUS AMÉRICA HONDURAS

Caracas, 02 de julio del 2020. Este jueves el alcalde de Miami-Dade Carlos A. Giménez informó que tras la propagación del coronavirus en EEUU, se ordenó un toque de queda nocturno desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter sostuvo, “Estoy tomando medidas adicionales para controlar la propagación de COVID-19, imponiendo un toque de queda nocturno de 10:00PM a 6:00AM hasta nuevo aviso para todo el condado de Miami-Dade. También estamos retrasando la apertura de lugares de entretenimiento a partir del 3 de julio”.

El Departamento de Salud de la Florida ha confirmado 6.563 nuevos casos en las últimas horas en todo el estado. En total, ya se han contabilizado 158.997 contagios y las autoridades sanitarias advierten que lo peor podría estar por llegar en los próximos días.

La situación podría ser más crítica en el sur, donde se están registrando más positivos de COVID-19. Los funcionarios de salud ya lo habían alertado: la reapertura de la economía, la relajación de las medidas y el incumplimiento de las reglas, como llevar mascarilla y mantener la distancia social, eran factores determinantes para que hubiera un rebrote.

Las autoridades no están utilizando ese término, aunque ya han mostrado su preocupación por el incremento de casos, porque ahora se están dando a un ritmo mucho más rápido que cuando se ordenó el cierre de los negocios y se pidió a toda la población que se quedara en casa.

Con información de VOA.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Datanálisis: Sólo el 9,4% de desea elecciones parlamentarias 02/07/2020 - 20:07

[…] Alcalde de Miami-Dade ordena nuevo toque de queda por impacto de COVID-19 […]

Récord de contagios diarios en Estados Unidos con 54.437 - Punto de Corte 02/07/2020 - 21:37

[…] Lea también en Punto de Corte: Alcalde de Miami-Dade ordena nuevo toque de queda por impacto de COVID-19 […]

Los comentarios están cerrados