Caracas, 16 de mayo de 2019. Este jueves el alcalde del municipio Vargas, estado Vargas, José Alejandro Terán, aseguró que “han estado desarrollando trabajos sociales”, para atender todos los servicios públicos y básicos de la población, priorizando la atención en materia de alimentación, salud, educación y transporte.

“Hemos desarrollando trabajos sociales, priorizando las políticas de alimentación, de salud, la educación de calidad, que no se paralice por ninguna circunstancia. En medio de todo este bloqueo económico, nosotros tenemos que garantizar esos derechos sociales (…) todo lo que tiene que ver con la atención de los servicios públicos, que también sufren un deterioro progresivo como consecuencias de las dificultades que tenemos para poder adquirir las cosas que no se producen en Venezuela”, sostuvo.

En entrevista para el programa AL Aire, transmitido por VTV, Terán detalló que con respecto al sector transporte, de 56 unidades que se necesitan para atender las ocho rutas que existen en la localidad, 21 se encuentran operativas – entre públicas y privadas – para a toda la población. “Esto no lo teníamos hace dos meses”, agregó.  

“El gobierno nacional ha ayudado mucho a través de la empresa Yutong (…) Han destinado una cantidad muy importante (…) Del Sitssa ya van 15 unidades asignadas al estado Vargas, más 6 que recientemente nos llegaron, que directamente administra nuestra alcaldía”, por lo que “ya los tiempos en las cosas son más reducidos, ya se ve mayor cantidad de privados brindando los servicios”, indicó el alcalde varguense.

Sobre el aumento ilegal de la tarifa del pasaje, Terán afirmó que “han sido privados de libertad 47 transportistas por ser reincidente en la especulación del pasaje (…) Vargas es uno de los estados con más alcabalas en todo el país”.

Fallas eléctricas  

El alcalde de la costa litoral central, puntualizó que “continúan registrándose hechos delictivos de ataque contra el sistema eléctrico, a través del hurto de cables de alta tensión. Sobre todo, en las zonas de montañas que permanentemente estamos expuesto a eso”.

Por esta situación, han sido desarticulada aproximadamente nueve bandas “roba cables y están privadas de libertad más de 67 personas vinculadas a estos hechos mafiosos”, expresó. En relación al plan de racionamiento eléctrico, “hay una planificación por sectores, de manera de que tratemos no todos los días afectar a las mismas comunidades”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram