Inicio NoticiasInternacionales Alcalde de la Gran Sabana habría salido del país tras amenazas

Alcalde de la Gran Sabana habría salido del país tras amenazas

Por María Alejandra López

Caracas 24 de febrero de 2019. La tarde de este domingo el reportero en Brasil, Matheus Schuch, afirmó que conversó en Paracaima, con el alcalde del municipio La Gran Sabana, el pemón Emilio González. También agrega que Gonzáez fue amenazado, por lo que salió a Brasil.

Además, el periodista afirma Gonzalez le especificó que serían 20 los fallecidos y 36 heridos, tras ataques por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas. Totalizando las víctimas en Santa Elena de Uairén y otras comunidades indígenas.

En ese sentido, la periodista venezolana, Laura Castellanos alertó que en la Gran Sabana se ecuentra el ministro de Educación, Aristobulo Isturiz, dirgiendo operaciones para reestablecer la paz y atenuar las manifestaciones y alzamientos, latentes en el municipio.

Recordamos que el alcalde González habría alertado a los soldados de la GNB, «No despierten la sangre guerrera del pemón».

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alcalde de la Gran Sabana nombró alcalde encargado por 15 días - 26/02/2019 - 12:54 pm

[…] Recordamos que el alcalde, Emilio González, habría encarado a guardias nacionales y exigido que no levantaras sus armas contra el pueblo venezolano y pemón. Horas después, se rumoreó su supuesta huída de Venezuela “tras amenazas”. […]

Los comentarios están cerrados