Nota de Prensa / Caracas, 23 de febrero de 2019. El capitán de la comunidad pemona y alcalde del municipio Gran Sábana, Emilio González, condenó la madrugada de este 23 de febrero la atroz represión de la que han sido víctimas los habitantes de la mencionada entidad que han salido en procura de garantizar el acceso de la ayuda humanitaria que ingresaría al país procedente de Brasil.

Responsabilizando a la narcodictadura de Nicolás Maduro; y a quien usurpa funciones de ministro de Defensa, M/G Vladimir Padrino López; el burgomaestre denunció que tres miembros de la comunidad indígena pemona fueron asesinados en Kamaracupay.

«El municipio Gran Sábana está en emergencia, a altas horas de la madrugada tenemos tanquetas de la Guardia Nacional recorriendo nuestras calles y disparando a mansalva a nuestros ciudadanos. Como máxima autoridad de Gran Sábana denunció ante el mundo que nos reprimen por exigir que se permita el acceso a la ayuda humanitaria», recalcó el dirigente indigena.

Asimismo, González precisó que en la desmedida represión con perdigones y gases lacrimógenos, al menos 18 indigenas han resultado brutalmente heridos.

Por otro lado, el máximo representante de esta jurisdicción confirmó que mantienen como rehenes a 35 militares de tropas profesionales en la selva, mientras que en Kamaracupay tienen bajo su control al general y jefe de la Zodi Bolívar, José Montoya, y dos escoltas de este.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram