Inicio NoticiasInternacionales Alcalde mexicano es atado y arrastrado por incumplir promesas a indígenas y campesinos

Alcalde mexicano es atado y arrastrado por incumplir promesas a indígenas y campesinos

Por Indira Crespo
alcalde mexicano

Caracas, 10 de octubre de 2019/.- Jorge Luis Escandón Hernández, alcalde de Las Margaritas, en Chiapas, fue sacado de sus oficinas, atado a una camioneta y arrastrado por la calle por un grupo de campesinos e indígenas que exigían el cumplimiento de la promesa de llevar agua potable y energía eléctrica a su comunidad.

Hasta el momento, 11 personas han sido detenidas tras el ataque al edil del municipio de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, quien culpó a los líderes de la región de Santa Rita Invernadero por el incidente violento.

La situación provocó un enfrentamiento que dejó como saldo al menos 20 personas lesionadas, así como múltiples destrozos en la sede del gobierno de Las Margaritas.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, después de correr varias calles detrás de la camioneta, los policías lograron liberar al alcalde que resultó con lesiones menores.

Tras la agresión, Jorge Luis Escandón Hernández ofreció una conferencia en la que aseguró presentará cargos en contra de quienes resulten responsables y señaló que no permitirá la impunidad en su municipio.

“No vamos a permitir la impunidad que es parte de la corrupción que durante muchos años, los líderes y las comunidades han hecho lo que siempre han querido hacer, se acabó”, afirmó el alcalde.

Los campesinos le reclaman rehabilitar los caminos, llevar agua potable y energía eléctrica a la comunidad que está conformada por alrededor de 500 personas.

Con información de agencias internacionales

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Rafael Correa reconoció que sirve de consultor al régimen de Nicolás Maduro 10/10/2019 - 11:31 am

[…] Alcalde mexicano es atado y arrastrado por incumplir promesas a indígenas y campesinos […]

Responder

Deje un comentario