Inicio Colombia Alcalde colombiano multó a su hijo por violar cuarentena y ley seca en día del Padre

Alcalde colombiano multó a su hijo por violar cuarentena y ley seca en día del Padre

Por Saverio Vivas
237 Lecturas
hijo de alcalde colombiano

Barranquilla, 30 de junio de 2020.- Este martes se pudo conocer que el alcalde de la población de Juan de Acosta, en el Departamento colombiano del Atlántico, ordenó el arresto y sanción de su propio hijo; por violar las normas de distanciamiento social, el toque de queda y la Ley seca en la región, el pasado día del Padre.

El alcalde Carlos Higgins, de Juan de Acosta, explicó que; el pasado día del padre, su hijo, un primo, y un amigo, se reunieron en una casa del municipio para celebrar una fiesta. En dicha fiesta, se grabó un vídeo que días después se volvió viral en las redes sociales. Y entonces informado del caso, el alcalde ordenó a su hijo presentarse a explicar en asunto; el cual confirmó, y aceptó cumplir con el castigo correspondiente.

Consultado sobre el tema, el alcalde explicó que su decisión de sancionar a su propio hijo, obedecía a que “la ley entra por casa”. Agregó que “Nadie puede infringirla, y nadie puede estar por encima de la ley”. Además, dijo que es su obligación de dar ejemplo, no solo al municipio, sino también al departamento y al país.

Reflexionó el alcalde que: “Había que tomar esta medida porque alguien debe levantar una voz de protesta; y debe tomar decisiones drásticas para frenar la cadena de contagios que trae el coronavirus; en Colombia y en el departamento del Atlántico, que está mal parado a nivel nacional”.

El alcalde explicó también que su hijo, tiene 26 años, y por violar la ley seca y la cuarentena; pidió a las autoridades tratarlo como cualquier ciudadano que no cumpla las normas y multarlo como debe ser. Así, el joven y sus acompañantes recibieron una multa de aproximadamente un millón de pesos; y desde ayer está cumpliendo presentación a la sede policial, y trabajo comunitario.

El lunes de esta semana, los infractores realizaron labores de limpieza alrededor de la estación policial de Juan de Acosta. Y hoy martes cumplen labores de limpieza en un importante parque (plaza).

“Quien infrinja el toque de queda y la ley seca lo vamos a judicializar sea familia, sea hijo, sobrino, amigo. Esto tiene un solo objetivo que nos cuidamos, que nos quedemos en casa, no están permitidas las parrandas ni las reuniones sociales”, enfatizó el alcalde.

En Juan de Acosta hay en la actualidad 40 casos de coronavirus, de los cuales 12 están en recuperación; mientras que los restantes 28 están en sus casas y a la espera de una segunda prueba.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anotaciones sobre la audiencia en la CIJ sobre el caso Esequibo en la cual se abstuvo Venezuela de participar - Punto de Corte 30/06/2020 - 17:28

[…] Alcalde colombiano multó a su hijo por violar cuarentena y ley seca en día del Padre […]

Responder

Deje un comentario