Inicio Noticias (Video-entrevista Exclusiva PDC) Alcaldesa de Cúa: Deficiencias en los servicios básicos es producto de la “guerra económica”

(Video-entrevista Exclusiva PDC) Alcaldesa de Cúa: Deficiencias en los servicios básicos es producto de la “guerra económica”

Por Nurelyin Contreras
453 Lecturas
Alcaldesa de Cúa

Caracas, 31 de enero de 2019. Alcaldesa del municipio Urdaneta, en Cúa, estado Miranda, Gabriela Simoza, reconoció “aún existen muchos problemas por resolver” en la localidad, que a su juicio ha sido difícil atender, producto de la “guerra económica y bloqueo financiero” en Venezuela.

En entrevista exclusiva para Punto de Corte, aseguró que su gestión está destinada a lograr convertir nuevamente la ciudad, en la “perla del Tuy”.

“Decir cuando se van a terminar los problemas, sería irresponsable (…) Lo que sí puedo decir con firmeza en este momento es nosotros no vamos a descansar hasta que veamos convertir este municipio, en lo que fue algún tiempo: La Perla Del Tuy”, sostuvo.

Simoza, resaltó que la alcaldía de Urdaneta está trabajando con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para avanzar hacia la “ciudad bonita y limpia” que quieren los cueños.

Basura

Al ser consultada sobre el tema de la recolección de los desechos sólidos – que incluso se ha convertido en un problema de salud en las dos parroquias del municipio – aseveró que desde su despacho ya están atendiendo esta problemática.

La máxima autoridad de Cúa, afirmó que anteriormente no contaban con las herramientas e insumos necesarios para abordar este problema. Actualmente, el vertedero de basura en el sector El Mapa, en Nueva Cúa, es una zona “completamente limpia”.

Asimismo, el vertedero de desechos sólidos ubicado en la zona industrial El Marín, en Cúa, se tiene previsto poner un punto de control por parte de la policía municipal para que los ciudadanos no coloquen más basura. A su juicio, hay “personas inescrupulosas que lanzan objetos inflamables para que se incendie”.

Agua

Referente al suministro de agua potable, Simoza recalcó que Hidrocapital es el ente rector encargado de manejar el sistema. Sin embargo, la alcaldía está estudiando independizarse del Tuy II, en Ocumare del Tuy, que suministra el agua al municipio.

La alcaldesa de Urdaneta, precisó que en Cúa, existe un dique en Tácata y de lograr este objetivo, se surtiría el servicio básico a todas sus comunidades, incluso las zonas populares como Bicentenario y La Capilla, que tienen años sin llegar agua del por la tubería.

Transporte público

Otra de las problemáticas que afecta a los cueños, es la falta transporte público en el municipio. Afirmó que el pasaje en la localidad es 30 bolívares soberanos y en caso de que los transportistas se excedan, los ciudadanos pueden denunciar ante el puesto de control de la alcaldía que hace vida en el terminal de Cúa.

La alcaldesa también precisó que el terminal de Cúa, fue recuperado por su gestión, “ahora cuenta con alumbrado” y un puesto de control por funcionarios de la alcaldía.

Plan de Asfalto

Respecto al Plan de Asfalto, que inició hace aproximadamente un mes en el municipio, la máxima representante de Urdaneta, recalcó que esto es gracias a la recolección de impuestos.

Para esta próxima semana, se tiene previsto que inicie el Plan de Asfalto en la carretera Cúa-Ocumare, con el objetivo de atender la vialidad hacia Las Mercedes.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados