Caracas, 6 de agosto de 2019. Alejandra Benítez sumó este martes otra medalla a la cuenta de la delegación venezolana que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Benítez consiguió colgarse la medalla de bronce en el sable individual en su última participación en Juegos Panamericanos.

Benítez tuvo una buena primera ronda en la que venció de manera corrida a seis contrincantes llegando de manera invicta a los cuartos de final donde venció contundentemente a la colombiana María Blanco, pero en semifinales cayó ante la Argentina María Belem Pérez 15-13.

“Es complicado decir que estás satisfecha con estos resultados , pero me siento complacida de que llegué a este nivel , siendo estos mis quintos Juegos Panamericanos me sentí muy bien”, dijo al equipo de prensa del IND.

“Lamento no haber ganado pero así es el deporte de combate , a veces se gana y a veces se pierde”, agregó la caraqueña.

Tres veces sub campeona de Juegos Panamericanos, Benítez ve muy cerca el retiro.

 “Este será mi último ciclo olímpico y me alegra llevarme una medalla a mi país, me alegra poder subirme al podio, me alegra darle este ejemplo a las nuevas generaciones, yo tengo 39 años pero no los siento y mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, cerró.

Lea también en Punto de Corte: JUNIOR DE BARRANQUILLA HIZO OFICIAL LA LLEGADA DE YOHANDRY OROZCO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram