Inicio NoticiasEconómicas Alejandro Grisanti: “Hemos recibido 160 MM de dólares en deudas heredadas de Chávez y Maduro”

Alejandro Grisanti: “Hemos recibido 160 MM de dólares en deudas heredadas de Chávez y Maduro”

Por Indira Crespo
Alejandro Grisanti PDVSA República

Caracas, 30 de septiembre de 2019/.- Alejandro Grisanti, economista y miembro de la comisión para la protección de activos de Venezuela, detalló que se están recibiendo casi 160 mil millones de dólares en deudas heredadas, de los regímenes de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro.

Igualmente, “hay casi 37 juicios y demandas de juristas contra la república y PDVSA”, por concepto de deuda internacional.

En una entrevista para César Miguel Rondón, Grisanti aseguró que “hay un equipo trabajando para saldar esas deudas, tomando en cuenta como prioridad la emergencia humanitaria del país”.

Sobre la reciente demanda de los tenedores del bono PDVSA 2034, el economista explica que dichas deudas salieron bajo leyes norteamericanas, y ahora comienzan todo un camino de litigio para cobrarlas y podrían intentar buscar activos que tenga Venezuela en el mundo.

Sin embargo, aclara que para combatir eso, el gobierno de EEUU colocó una orden ejecutiva que protege los activos de Venezuela en dicho país, ante cualquier posible embargo.

Grisanti detalla que hay lineamientos para cumplir con los pagos de forma ordenada a los acreedores, una vez “cese la usurpación”, entre ellos:

1.- Las deudas deben pasar por un proceso de auditoría.

2.- Todos los acreedores serán tratados por igual.

3.- Las deudas se van a pagar de acuerdo a la capacidad de pago y a la sostenibilidad de deuda que indique el Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros multilaterales.

“Cuando hablamos de que todas las acreencias se van a tratar por igual, se refiere también a aquellas que hayan pasado por tribunales. Buscamos que los acreedores, entren en el camino de la restructuración”, añade el economista.

En tal sentido, Grisanti pide a los acreedores, “un tiempo hasta que podamos representar a la república”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Alejandro Grisanti: “Hemos recibido 160 MM de dólares en deudas heredadas de Chávez y Maduro” - Primera Página 30/09/2019 - 11:07 am

[…] entrada Alejandro Grisanti: “Hemos recibido 160 MM de dólares en deudas heredadas de Chávez y Maduro” se publicó primero en Punto de […]

Responder
Vicente León considera que El Aissami “en parte tiene razón”, lea por qué 30/09/2019 - 12:55 pm

[…] Escuche la entrevista por Unión Radio […]

Responder
Diputado Millán dice que el régimen practica el endeudamiento continuo 03/10/2019 - 7:35 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Alejandro Grisanti: “Hemos recibido 160 MM de dólares en deudas heredadas de Chávez y Maduro” […]

Responder

Deje un comentario