Inicio Noticias Alejandro Sauce en #RepublicaDeCiudadanos: “Muy pocos países sostienen una relación con Maduro”

Alejandro Sauce en #RepublicaDeCiudadanos: “Muy pocos países sostienen una relación con Maduro”

Por Punto de Corte
371 Lecturas
Alejandro Sauce RepúblicaDeCiudadanos
Caracas, 2 de enero de 2020.

El programa #RepublicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, tuvo como invitado a Alejandro Sauce, politólogo con quien se abordó los cambios que se han desarrollado en Latinoamérica en el último año.

Para Sauce hay que ver la situación de cada país del continente, de forma particular, ya que buscar similitudes puede conllevar a cometer errores de análisis y de la realidad que viven las sociedades.

El caso chileno es el más destacado, ya que según Sauce, el proceso de transformación que se vive allá, se debe al seguir arrastrando el sistema económico planteado desde la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante el análisis se comentó la situación de Bolivia, ya que rompe el esquema que afirmaban algunos sobre un plan internacional para desestabilizar la región; poniendo de manifiesto que, a pesar del desarrollo económico, Evo Morales busco perpetuarse en el poder ignorando la voluntad de los ciudadanos.

También se mencionó la importancia que tiene la alternancia en el poder dentro del continente, ya que el mismo se ha visto reflejado en los casos de Argentina y Uruguay, los cuales tienen el traspaso de poder entre factores disimiles, los cuales han entendido la fortaleza de la democracia.

Sobre el caso venezolano, Sauce comentó que hay que aprovechar los espacios que se tienen para rescatar la democracia, destacando que las elecciones parlamentarias son un “válvula de escape” para la compleja situación que se vive.Para finaliza, el invitado dijo que es necesario darle la importancia al tema internacional y no simplificarlo al dilema amigo-enemigo, ya que las relaciones de los países deben entenderse las dinámicas y particularidades de cada quien.

Vea aquí la entrevista completa:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados