Inicio NoticiasNacionales Alejandro Sauce sobre el informe de la ONU: “El Estado está en la obligación de investigar a fondo estos delitos”

Alejandro Sauce sobre el informe de la ONU: “El Estado está en la obligación de investigar a fondo estos delitos”

Por María Alejandra Silva
326 Lecturas
Alejandro Sauce

Caracas 18 de septiembre 2020. El internacionalista Alejandro Sauce señaló en un entrevista para el portal portal La Patilla que luego de que se discuta el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU en el Consejo de DDHH, donde los países tendrán cada uno sus observaciones sobre estos delitos imprescriptibles, la actuación por parte del Estado venezolano es fundamental, como incluso lo establece el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Estado está en la obligación de investigar. La fiscalía sobre todo, que debe activar sus órganos para investigar a fondo este informe. Es su oportunidad para que luego no sea él mismo (Tarek William Saab), como decía ayer el profesor Arteaga, cómplice por omisión consciente”, señala al sostener que desde el punto de vista diplomático también habría sido lógico que luego de desprestigiar el informe, tal y como resultó con el comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el titular Jorge Arreaza indicara que se examinaría el documento.

“Debió decir que iban a examinar el mismo para indagar sobre los responsables, habría sido la respuesta idónea, porque esto sigue generando una condición de aislamiento de Venezuela y de desconocimiento de los órganos de los que forma parte, como el Consejo”, añade.

Sauce también apunta que de no obtenerse una respuesta oficial, que pueda ser incorporada en los informes que desarrolla la misión de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michele Bachelet, el Consejo tomará decisiones respecto a los delitos que no prescriben.

“Cualquier país puede iniciar después un proceso contra esos violadores de DDHH. Eso pudiera pasar pero sería atrevido afirmarlo hoy. Lo decidirá el Consejo y los países. Del propio informe deriva la sustanciación para un expediente”, advirtió Sauce.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Amoroso acusó a Guaidó de obstaculizar la llegada de la gasolina iraní 18/09/2020 - 15:31

[…] Alejandro Sauce sobre el informe de la ONU: “El Estado está en la obligación de investigar a fon… […]

Los comentarios están cerrados