Inicio NoticiasNacionales Embajada de Alemania desmiente que la Dgcim haya retenido a su diplomático en Maiquetía

Embajada de Alemania desmiente que la Dgcim haya retenido a su diplomático en Maiquetía

Por Beisy Andreina Serrano
280 Lecturas
embajador alemania

Caracas, 31 de mayo del 2020. Tras la llegada del vuelo en el que viajaba el diplomático de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener y su esposa, se presentó un retraso a causa de la revisión del equipaje. Esto ocasionó un ambiente tenso e irregular en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Varias fuentes informaron que durante el aterrizaje del avión en la noche del pasado sábado 30, había presencia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que el embajador de Alemania, Kriener, se encontraba retenido. Sin embargo esta información fue desmentida por la Embajada alemana en Venezuela.

La sede del diplomático informó desde su perfil en la red social de Twitter que “hasta ahora no hay presencia del Dgcim y que nuestro embajador no está retenido”. También añadió que el “retraso largo” se debe a “una revisión de equipaje”.

Este viaje por parte de los representantes de Alemania, fue realizado a propósito de acompañar un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano en tiempos de coronavirus. El mismo pidió no politizar dicha ayuda.

 En el año 2019, Kriener fue expulsado de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro durante cuatro meses. Esto luego de que el embajador estuviese presente en el regreso del presidente interino Juan Guaidó, de su gira internacional que realizó ese año.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Economista Oliveros: “Si no llega gasolina de afuera lo que viene es precios a mercado negro, corrupción y colas” - Punto de Corte 31/05/2020 - 10:29

[…] Embajada de Alemania desmiente que la Dgcim haya retenido a su diplomático en Maiquetía […]

Los comentarios están cerrados