Inicio NoticiasInternacionales Alemania prohibirá el uso de cubiertos de plástico y pitillos para combatir la contaminación

Alemania prohibirá el uso de cubiertos de plástico y pitillos para combatir la contaminación

Por Robert Lobo
250 Lecturas

Caracas 18 de septiembre de 2020. El Parlamento de Alemania aprobó este jueves una prohibición de uso de cubiertos de plástico y de pajitas (pitillos) a partir de julio de 2021, a fin de combatir la contaminación de los océanos.

La legislación se ajusta al compromiso adoptado por la Unión Europea (UE) el año pasado para imponer restricciones al plástico desechable.

Según la Comisión Europea, esos productos representan el 70% de los desechos que van a parar a los océanos, una amenaza para la fauna marina.

Algunas firmas multinacionales, como McDonald’s, ya se adelantaron a las restricciones europeas eliminando las pajitas y las tapas de plástico de sus bebidas.

La organización no gubernamental Greenpeace criticó sin embargo la reglamentación alemana, que a su juicio no va suficientemente lejos en la prohibición del uso de plástico desechable.

La contaminación de plástico en los océanos está en camino de triplicarse para el 2040 si el material continúa desechándose a los niveles actuales, revelan datos de un informe publicado en la asociación The Pew Charitable Trust.

Esto significaría 50 kilogramos de basura plástica por cada metro de costa en todo el mundo.

AFP/DW

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados