Inicio NoticiasInternacionales Alemania rechaza detención del diputado Juan Requesens

Alemania rechaza detención del diputado Juan Requesens

Por Nurelyin Contreras
76 Lecturas
Alemania rechaza detención Requesens

Caracas, 13 de agosto de 2018. Este lunes el Gobierno de Alemania expresó su rechazo a la detención del diputado venezolano de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens – tras ser acusado de conspirar en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro – por lo que instó a las autoridades de Caracas a realizar un “correcto esclarecimiento” de los hechos ocurrido el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar de la ciudad capitalina.

Alemania consideró que la circunstancia en la que se llevó a cabo la detención del parlamentario, refleja una “clara vulneración de la inmunidad parlamentaria”, indicó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Nuestra principal preocupación en lo que respecta a Venezuela es la situación humanitaria que se vive en el país”, por lo que instó al Ejecutivo Nacional a trabajar para “paliar el sufrimiento de sus ciudadanos”.

Durante una declaración a los medios de comunicación, ratificó la solicitud de la Unión Europea (UE), a las autoridades venezolanas de realizar “una investigación exhaustiva y transparente” del ataque frustrado contra el presidente Maduro, durante un acto militar el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar de Caracas, donde explotaron dos drones cerca de la tarima presidencial.

“Esperamos que se produzca ese esclarecimiento, de acuerdo a los estándares internacionales y las reglas del Estado de derecho”, manifestó la fuente gubernamental.

Con información de EFE.

Lea también en Punto de Corte: Cajeros automáticos solo dispensará 10 Bs.S a partir del 20 de agosto


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados