Caracas, 13 de agosto de 2018. Este lunes el Gobierno de Alemania expresó su rechazo a la detención del diputado venezolano de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens – tras ser acusado de conspirar en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro – por lo que instó a las autoridades de Caracas a realizar un “correcto esclarecimiento” de los hechos ocurrido el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar de la ciudad capitalina.

Alemania consideró que la circunstancia en la que se llevó a cabo la detención del parlamentario, refleja una “clara vulneración de la inmunidad parlamentaria”, indicó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Nuestra principal preocupación en lo que respecta a Venezuela es la situación humanitaria que se vive en el país», por lo que instó al Ejecutivo Nacional a trabajar para “paliar el sufrimiento de sus ciudadanos”.

Durante una declaración a los medios de comunicación, ratificó la solicitud de la Unión Europea (UE), a las autoridades venezolanas de realizar “una investigación exhaustiva y transparente” del ataque frustrado contra el presidente Maduro, durante un acto militar el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar de Caracas, donde explotaron dos drones cerca de la tarima presidencial.

«Esperamos que se produzca ese esclarecimiento, de acuerdo a los estándares internacionales y las reglas del Estado de derecho», manifestó la fuente gubernamental.

Con información de EFE.

Lea también en Punto de Corte: Cajeros automáticos solo dispensará 10 Bs.S a partir del 20 de agosto


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram