Inicio Coronavirus Alerta en España por repunte de casos de COVID-19: 580 en 24 horas, la cifra más alta desde el 10 de mayo

Alerta en España por repunte de casos de COVID-19: 580 en 24 horas, la cifra más alta desde el 10 de mayo

Por Barbara Cordova
207 Lecturas
Alerta en España por repunte de casos de COVID-19 - 580 en 24 horas, la cifra más alta desde el 10 de mayo

Caracas, 16 de julio de 2020. El Ministerio de Sanidad de España informó este miércoles, que hubo un repunte en el número de contagios por COVID-19, 580 casos nuevos en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 10 de mayo.

Además, tres personas más han fallecido, reseña El País.

Las comunidades más afectadas son Aragón, con 266 casos, y Cataluña, con 142. En la primera de ellas, el Gobierno de Aragón anunció que se prepara “para limitar las entradas y salidas en la ciudad de Zaragoza”, en un intento de “frenar una posible oleada de contagios” en la capital de la comunidad autónoma.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha apelado a “la responsabilidad individual porque esto no es un confinamiento”.

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, calificó de “preocupante” la situación en Zaragoza y ha asegurado que tanto en Aragón como en Cataluña “hay transmisión comunitaria” y culpó el aumento de los contagios a que ha habido “un poco de relajación desde el final del estado de alarma”.

Mientras, Cataluña ha notificado cerca de 1.300 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayoría en Barcelona y su área metropolitana, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma, aunque estos diagnósticos no son todos del día anterior y contemplan los positivos detectados por PCR y por test serológico.

España homenajea a las víctimas del coronavirus: "No están solos ...

En este sentido, Castilla y León indicó que se unirá a las comunidades que obligan al uso de la mascarilla en cualquier espacio abierto desde este fin de semana. España rindió homenaje este jueves a las víctimas de la pandemia en una ceremonia aconfesional en el Palacio Real de Madrid presidida por el Rey Felipe VI.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Hackers rusos intentaron robar información sobre la vacuna contra... 16/07/2020 - 13:10

[…] Alerta en España por repunte de casos de COVID-19: 580 en 24 horas, la cifra más alta desde el 10 … […]

Región de Cataluña en España, reportó 1.111 nuevos casos de COVID-19 17/07/2020 - 13:58

[…] Ministerio de Sanidad de España informó este miércoles, que hubo un repunte en el número de contagios por COVID-19, 580 casos nuevos en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 10 de […]

Los comentarios están cerrados