Caracas, 20 de septiembre de 2017

El huracán María el día de ayer pasó de categoría 1 a 5 en la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de acuerdo a la velocidad de los vientos y la marejada que provoca el ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

«María» estuvo el pasado lunes por las Islas de Sotavento y ahora se encuentra en movimiento por las antillas caribeñas. Hoy se estima que llegue a la zona de Isla de Aves con vientos de al menos 195 kilómetros por hora.

Un reportaje de Panorama afirma que “el centro de este huracán pasará por encima de Isla de Aves con vientos de al menos 203 kilómetros por hora. El territorio continental no se verá afectado directamente; sin embargo, podrán presentarse precipitaciones débiles a tormentosas de manera progresiva dentro de las próximas 24 a 36 horas. Todo ello asociado al huracán María, siendo que, en áreas periféricas a la tormenta, podría predominar el buen tiempo”.

Las autoridades venezolanas advirtieron que «María» afectará directamente las costas del país, Isla de Aves, así como el centro, oriente y llanos centrales. El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, afirma que se tomarán las previsiones y se mantendrán en alerta ante cualquier suceso.

El Nacional: Costas venezolanas en “advertencia” por el paso del huracán María

La Prensa: HURACÁN MARÍA PASARÁ POR VENEZUELA

Dario Panorama: El huracán María tocará la isla de aves en las próximas horas

El venezolano: Huracán María alcanza la máxima categoría y enciende las alertas en el Caribe