Caracas, 8 de junio de 2018. Un nuevo juego violento denominado “Juego de la Asfixia” se apodera de las redes sociales, practicado por estudiantes de bachillerato, lo que ha generado fuerte preocupación por parte de los padres y docentes de las instituciones educativas venezolanas.

Recientemente, se viralizó un vídeo donde dos jóvenes estudiantes de bachillerato de un liceo del municipio San Diego, estado Carabobo, se dejó ver cómo  a manera de “juego” uno de ellos ahorcaba a su compañero hasta que el otro quedara desmayado, lo que fue repudiado por el alcalde de la mencionada localidad, León Jurado Laurentín.

A su juicio, consideró que este tipo de hechos es consecuencia de la falta de valores que vive Venezuela, producto del “éxodo de alguno de los padres de familia por la crisis económica, quienes han dejado a sus hijos al cuido de otros familiares causando trastornos de conducta en algunos jóvenes”.

Jurado Laurentín, enfatizó que estos “juegos” peligrosos son el reflejo de falta de educación y formación que debe ser inculcados en el hogar, por lo que exhortó a los padres y representantes a asumir sus responsabilidades y estar alerta ante las conductas de sus hijos.

Mediante las redes sociales se difundió que a uno de estos jóvenes se le inició un procedimiento legal. Los directivos de la institución educativa y los padres de estos dos estudiantes fueron citados por el Ministerio Público (MP), sin embargo, no se ha confirmado esta información por parte de las autoridades competentes.

Para este jueves se tiene previsto que la presidente del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Alecia Solorzano, junto a representantes del MP y de la Zona Educativa se reúnan en la Casa de la Cultura de la referida jurisdicción para de abordar y establecer acciones estratégicas que atiendan esta problemática, en aras de evitar la práctica de estos juegos peligrosos y violentos.

La comunidad de San Diego puede comunicarse con el Cmdnna a través del número: 0424-424.36.18 para denunciar este tipo de hechos irregulares, en caso de que se conozcan nuevas prácticas de estos “juegos”.

Actualmente, en las plataformas digitales se ha puesto de moda en el mundo ver este tipo de casos entre jóvenes, donde se obversa como ponen su vida en peligro “jugando” de manera violenta, lo que incluso le ha costado la vida a algunos.

Desde Punto de Corte hacemos un llamado de concientización a los niños, niñas, adolescentes, padres y representantes a fomentar una conducta sana que preserve la actuación de los mismos.

Lea también en Punto de Corte: La web de El Nacional también sufrió bloqueo de CANTV


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram